Se llevo a cabo la reunión de Protocolo para Prevención de Violencia Fronteriza con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y la cooperación binacional, se realizó una importante reunión de trabajo de Protocolo para Prevención de Violencia Fronteriza, contando con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno:
Autoridades mexicanas presentes:
SEDENA, Guardia Nacional, Agencia Nacional de Aduanas, FGR, FGJE, Policía Estatal Fronteriza, Mando Coordinado Santa Cruz, Grupo Salva y C5.
Como invitadas especiales, asistieron la Profa. Lupita Salomón, Alcaldesa del Municipio de Santa Cruz, Sonora, y la Tesorera Municipal, Brenda de la Rosa.
Autoridades estadounidenses presentes:
CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), Sheriff del condado, así como representantes del Consulado y la Embajada de Estados Unidos.
Este encuentro reafirma el compromiso de ambas naciones para trabajar de manera coordinada en temas de seguridad, protección de derechos humanos y respuesta inmediata ante situaciones de violencia en la región fronteriza.